Qué son las Meditaciones Activas?
“Todas las Meditaciones Activas de OSHO, implican comenzar con unas etapas de actividad, en ocasiones intensa*, seguidas de un periodo de silencio, todas ellas están acompañadas de música, especialmente compuesta para guiar al meditador, a través de las distintas etapas.
Hay diferentes meditaciones algunas más adecuadas para determinados momentos del día.
Las Meditaciones Activas, te llevan a descubrir, la inactividad. Baila al máximo, frenética y locamente, y si toda tu energía está involucrada en el baile, llegará el momento en que súbitamente veras, que el baile sucede por sí solo, que no implica ningún esfuerzo. Es acción, sin acción.
Puedes encaminarte hacia la pasividad, solamente cuando te hayas deshecho de toda la ira, la avaricia, el rencor, el victimismo, capa sobre capa, por finas que están sean… están ahí, una vez que las hayas sacado, podrás deslizarte, hacia adentro, no habrá nada, que te lo impida.
Estas meditaciones, no son en sí, meditaciones, solamente sirven para ponerte a tono, son una preparación, entonces poco a poco iras entrando en el silencio y comenzará la auténtica meditación. Te has despertado a ti mismo, saltando, bailando, respirando, chillando, todo lo cual son estratagemas, para ponerte un poco más alerta de lo q realmente estas”.**
Han sido creadas para la mujer y el hombre contemporáneo, que viven en la mente, en el hacer, en la productividad, en las prisas…
No se necesita experiencia previa, hay pautas pero cada quien, a su ritmo. No hay una talla que dar, no hay mejor ni peor, cada persona es única e irrepetible, solo debemos estar en nosotros mismos, llevar nuestra observación a nosotros y dejar de observar a los otros. En una sala donde se realizan Meditaciones Activas, no miramos a los otros, no ponemos nuestra atención fuera… toda nuestra atención estará en nosotros mismos.
No tienes que creer, solo tienes que permitirte experimentar, tu propia vivencia a través de esta maravillosa herramienta.
**Fuente: Meditación, la primera y última libertad OSHO
visita www.osho.com
Últimos comentarios